Está en: Inicio > Artículos de la Hospitalidad > Competencia, Precios y Ocupación Hotelera.

Competencia, Precios y Ocupación Hotelera.

Por: Alberto D. Echazarreta Reyes

Tan gastado como el bolsillo, el tema de la crisis financiera mundial no debería de distraernos tanto. Escuchamos muy frecuentemente: "las crisis ofrece tiempos de oportunidad" y por su propia naturaleza desafíos. Suena bien la idea pero, el esfuerzo, el talento y las ganas de hacer la diferencia requiere mucho trabajo y creatividad.

Los niveles de competencia hacen que las estrategias sean cada vez más agresivas logrando por lo general depreciar el valor y la calidad de los servicios dejando como resultado afectaciones muy difíciles de reparar: resultados poco alentadores que sin duda es grave, pero más grave aún: clientes insatisfechos que dificilmente regresaran.

Suena fácil, pero mantener tarifas competitivas que paguen servicios de calidad y al final del día resulten en operaciones financieras sanas es un gran reto para cualquier comercio, y sin duda alguna es especialente desafiante para la Hotelería.

Con huéspedes cada vez más exigentes y presupuestos de viaje cada vez más controlados es prioritario asegurar que los clientes recurrentes lo sigan siendo y ofrecer en cada propiedad servicios de calidad que atraigan a más huéspedes.

La invitación al Webinar "Competitive Pricing in the Hospitality Industry" puede ser una inversión que bien valga la pena considerar.

Muchas gracias por su visita y seguimos en contacto.

 

Para ver más Artículos haz click aquí

Agregar comentario


No se permite lenguaje obsceno u ofensivo, faltas de respeto o anuncios
publicitarios. Nos reservamos el derecho de editar u omitir comentarios.
Su nombre *
Su email *
Se mantiene privado y no se publica.
Página web
Su comentario*
Escriba el código*



Comentario(s)



Mayela Ramirez
(2009-10-28 11:19:54)

Me gustaria saber si existe una compañia que de curso a gente de mantenimiento y limpieza en los hoteles Gracias de antemano Mayela Ramirez

Enrique Morales
(2009-05-09 09:09:12)

Ernesto, tienes razón. No es posible que en muchos los hoteles te cobren exageradamente caro el servicio de internet siendo ya una necesidad básica en viajes de negocio. El artículo tiene razón: Cada vez somos más exigentes pero cada vez los viáticos son más austeros; los hoteleros tienen un desafio por delante, no cabe duda.

Ernesto Vidal
(2009-04-14 16:34:39)

Los viajeros de negocios quizá tendremos que cambiar nuestra preferencia de hoteles por opciones más económicas pero que ofrezcan los servicios como transporte complementario hotel-aeropuerto-hotel, internet.